MGS5 trailer konami Videojuegos

El director de la película de Metal Gear Solid quiere hacer que los fans se sientan orgullosos


El director de Kong: Skull Island, Jordan Vogt-Roberts, ha dado una entrevista en la que nos habla de sus intenciones a la hora de llevar a cabo la versión fílmica de Metal Gear Solid (si, ya sé, “que el juego es una película interactiva”). El director que ha asumido el compromiso en 2014, ha querido dejar bien en claro que pretende hacer una película que enorgullezca a los fans de la serie. Claro, del dicho al hecho hay un trecho, como decía mi sabia abuela.

De todas maneras, a pesar del escepticismo que nos pueda generar sus palabras, habiendo sido testigos de adaptaciones no muy acertadas con otros videojuegos (para no ser tan hiriente), Vogt-Roberts es consciente de la filosofía con la que está compuesta esta mítica franquicia, de los temas que maneja y de la profundidad de sus personajes.

“Esos personajes son como filosofías caminantes, así que creo que prosperar en esa parte es necesariamente mucho más importante que pensar acerca de la clasificación, porque ahora mismo solo estamos intentando obtener la mejor versión,” expresa, refiriéndose también a las partes violentas que se exhiben en sus entregas, lo cual no le preocupa a la hora de restringirla para ciertas edades.

“Esta es una propiedad de la que voy a luchar con uñas y dientes para asegurarme de que sea realizada como corresponde, porque es tan fácil de arruinarla y tan fácil de que un estudio la convierta en un G.I. Joe o que la haga una Misión:Imposible o en algo que no sea,” comunicó el creativo a Collider. “Quiero hacer una versión de la película que sea lo más sincera que necesite ser, así que si el camino es el mismo de Deadpool o Logan en donde tienes un presupuesto pequeño y estas habilitado para que sea catalogada como R, genial.”

Por otro lado, Vogt-Roberts se ha reunido con Hideo Kojima, el padre de la bestia, y ha resaltado que a diferencia de los comics, en donde tienes entre 40 y 100 escritores que trabajan en las historias durante una o dos décadas, Metal Gear Solid “tiene esencialmente una voz.”

En cuanto al estado del proyecto, el cineasta nos informa que se encuentra trabajando con los productores para llevarla a cabo lo mejor posible. “Ahora mismo estoy trabajando con increíbles productores e intentando realizar una versión que tú o un mega fan de Metal Gear se sienta orgulloso y en donde las personas se sientan conformes con esa versión hasta decir, “yo sé que es diferente, yo sé que no es exactamente la forma en la que una película transcurre, pero esto es muy Metal Gear,’ y es lo que hará que un fulano en Nebraska que no tiene ni idea de qué es Metal Gear, termine enamorándose de esta franquicia y de Solid Snake y los demás personajes.”

Bueno, habrá que tener fe de que hará un buen trabajo. Pero como si hacer una película de un videojuego ya no fuera suficiente desafío, el muchacho tiene enfrente al videojuego más complejo de adaptar sin arruinarlo en el intento.