Noticias

El drone de Amazon recientemente aprobado por la FAA ya es obsoleto


Hace tiempo que sabemos que Amazon tiene pensado ofrecer un servicio de mensajería a través de sus drones, con el fin de trasportar los paquetes hasta los hogares de cada cliente. Pero este tipo de servicio revolucionario conlleva una serie de medidas burocráticas que son relevadas a la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos, cuya aprobación depende de dicha entidad gubernamental.

Pero el tiempo que se ha tomado la FAA para aprobar el drone de Amazon fue tal – un año y medio – que el gigante de las tiendas online ya cuenta con otro prototipo más moderno y optimizado, lo cual hace que del drone aprobado por la FAA sea obsoleto para la compañia.

“La aprobación llegó el jueves pasado, y estamos ansiosos de volar aquí como lo hemos hecho en el exterior,” comento Paul Misener, vicepresidente de Políticas Públicas Globales de Amazon. “Mientras la FAA estaba considerando nuestras peticiones para la prueba, hemos innovado tan rápidamente que el drone aprobado la última semana por la FAA se ha vuelto obsoleto. No lo probamos más. Hemos cambiado por diseños más avanzados que estamos probando en el exterior.” Esto hace alusión a la rapidez con la que EASA ha manejado el asunto, lo que lleva a que Amazon utilice sus drones primero en Europa que en los Estados Unidos.

“En ningún lado fuera de los Estado Unidos nos han requerido esperar más de uno o dos meses para comenzar con las pruebas, y el permiso ha sido concedido para operar una categoría de UAS, dándonos espacio para experimentar y perfeccionar diseños rápidamente sin contar con la aprobación para vehículos UAS específicos.”

La FAA quiere que los drones tengan pilotos y que permanezca constantemente en la línea de visión de esa persona, pero Amazon alega que la tecnología con la que están equipados los vehículos aéreos no tripulados (UAS como siglas en inglés) les permite evitar cualquier tipo de riesgo, lo que no era posible en años anteriores.

Por lo visto España podrá gozar de este servicio antes que en EE.UU, aunque no estará disponible para todo el país en un principio.

Vía | The Verge