Videojuegos

El equipo de desarrollo de Cyberpunk 2077 es mayor al de The Witcher 3


Ya es de público conocimiento que CD Projekt Red se encuentra trabajando en un importante proyecto bajo el nombre de Cyberpunk 2077, al cual comenzaron a dedicarse de lleno instantáneamente luego del lanzamiento del espectacular The Witcher 3: Wild Hunt. También se sabe que sus responsables pretenden realizar algo grande, realmente grande con este título, superando en todos los aspectos lo que han realizado en The Witcher 3. El listón está muy alto, ya que la tercera entrega de las aventuras y desventuras de Geralt de Rivia ha sabido ofrecerle al jugador una experiencia excepcional.

Pero para superar su trabajo anterior, el estudio polaco ha incrementado el número de su staff, llegando a solicitar hasta 60 nuevos empleados para trabajar en Cyberpunk 2077, de manera que el equipo desarrollador del título futurista es ampliamente más grande que el del folclore celta. Esto se condice con la monumental tarea que esperan realizar, ya que el propio CEO de la compañía, Adam Kicinski, había dicho que Cyberpunk 2077 resultó ser más ambicioso de lo tenían planeado en un principio.

CD Projekt Red ha contestado una serie de preguntas en su foro, entre las cuales se encontraban aquellas que hacían referencia al equipo encargado del nuevo juego. “Actualmente hay más desarrolladores trabajando en Cyberpunk 2077 que en The Witcher 3 durante su mes más intenso,” comentó un vocero de la compañía.

El juego ya cuenta con un tráiler, el cual fue publicado en el lejano 2013, y en donde nos anunciaron oficialmente sobre el nuevo proyecto. Así y todo, a pesar de ya contar con algunos años desde su anuncio, el estudio no espera lanzarlo antes de 2017, abriendo una ventana de lanzamiento que va hasta el 2021. No hay muchos más detalles sobre esta IP que retoma el distópico mundo de Cyberpunk 2020, y de hecho, no tienen planeado mostrarnos nada hasta que tengan algo más consistente.

Vía | GameSpot