Videojuegos

El expresidente de Square Enix dice que el trato de Konami a Kojima es “cruel”


El drama entre Hideo Kojima y Konami ha pasado a ser tema nacional en Japón, hasta el punto que otros altos directivos como Yoichi Wada, expresidente de Square Enix, salió a hablar sobre el tema. Quien fuera responsable de Square Enix hasta 2013 catalogó el trato de la compañía japonesa hacía el padre de una de sus más importantes franquicias como Metal Gear como “cruel”. Las palabras del ejecutivo japonés vienen a colación a las actitudes que Konami ha tenido en este último tiempo, siendo la ausencia de Kojima de la entrega de premios de los Game Awards debido a un pedido de los abogado de la compañía su última “konameada.”

“Conociendo al Sr. Kojima, quiero decir que no puedo creer este trato cruel! Pero, a continuación voy a decir lo que pienso como un ejecutivo corporativo,” escribió Wada en su cuenta de Facebook. “Como sea que lo pienses, esto es negativo para el negocio. Quizás dejar el mercado de las consolas de mesa sea un plan de gestión, pero salirte de tu camino para hacer enemigo con el mundo no tiene sentido. Generalmente, esta clase de cosas suceden cuando hay una falta de liderazgo. Yo creo, quizás, que no hay alguien a cargo que ponga atención a todos los pequeños detalles de toda la compañía. Cuando no estás al tanto de que los sentimientos de tu propio departamento no están en sintonía con el mundo, los resultados pueden ser deplorables.”

Este último punto de Wada se condice con lo que Konami está generando en los jugadores alrededor del mundo. Y es que luego de los fuertes rumores sobre la partida de Kojima, la compañía publicó un comunicado en el que dejaba constancia de la solicitud de un nuevo personal a cargo del próximo proyecto de Metal Gear. Esto sin dudas marca la falta de alineación que Konami tiene con el mundo videojueguil, ya que el lanzamiento de un Metal Gear sin Kojima a la cabeza resultará en un rotundo fracaso.

Metal Gear Solid no es un título que lo juegue “todo el mundo,” sus ventas no se acercan ni por asomo a lo que otras franquicias como Call of Duty, GTA, Halo, Destiny, y Assassin’s Creed llegan a vender. Quienes juegan a las aventuras de Solid Snake y Big Boss son verdaderos fanáticos y pocos de los que “lo compre porque me gustó la portada,” así que si pierdes el núcleo duro de seguidores con este tipo de medidas, sin dudas que Konami estará condenado al fracaso (por lo menos a lo que respecta al rubro de los videojuegos de consolas).

¿Tú qué opinas de todo este asunto? ¿Crees que Konami va por buen camino o se está equivocando olímpicamente? Compártelo con nosotros.

Vía | Kotaku