Noticias

El Galaxy Note 8 podría ser presentado en agosto


Este año llegará al mercado el iPhone con el que Apple pretende celebrar los 10 años de existencia del smartphone más popular del mundo, y para eso los de Cupertino tienen listo una serie de novedades que hará del iPhone 8 uno de sus lanzamientos más importantes. En Samsung parecen ser conscientes de esto, por lo que su estrategia se basará en adelantar el lanzamiento del Galaxy Note 8, del cual ya ha aparecido un supuesto render, para amortiguar el impacto que supondrá la comercialización del nuevo iPhone.

Al igual que en el año anterior, Samsung no presentaría el Galaxy Note 8 en el IFA 2017 que se celebrará en septiembre, sino que lo hará un mes antes, más precisamente en agosto. La compañía coreana se ha tomado todas las precauciones luego del fiasco ocurrido con el Galaxy Note 7 y su fallido diseño interno que provocaba que el dispositivo se prendiera fuego y explotara, lo que llevó a que se retrase un poco su salida a las tiendas. Pero todo estaría orquestado y listo para su producción.

Entre las novedades que se han rumoreado sobre el Note 8 tenemos el uso del Snapdragon 836, una versión mejorada del Snapdragon 835. El SD836 tendrá una CPU compuesta de ocho núcleos con una frecuencia de reloj a 2.5GHz, junto a una GPU corriendo a 740MHz. También se ha hablado de una pantalla Infinity de 6.3”, con la particularidad de ofrecer la función del escáner de huellas en la misma pantalla mediante un sensor óptico (al igual que Apple con su iPhone 8). Sin embargo, hay otras voces que claman que Samsung está teniendo problemas para implementar dicho sensor, así que es posible que no lo veamos en esta ocasión.

Por último, el nuevo buque insignia del fabricante coreano contaría con una cámara dual, algo que sería inédito en los teléfonos de Samsung.