Noticias

El Galaxy Note 8 se deja ver en un render filtrado


Desde China nos llega la imagen de un supuesto Galaxy Note 8, dejándose ver el diseño del próximo buque insignia que Samsung está preparando para este año. El render en cuestión está basado en los diseños preliminares del dispositivo, por lo tanto el resultado final podría variar con respecto a esta imagen.

Galaxy-Note-8

De todas formas se puede observar algunas de las novedades que se vienen rumoreando fuertemente en torno al Note 8, como su cámara dual, la cual sería incorporada por primera vez en los dispositivos de Samsung. Dicha cámara emplearía un sensor de 12MP, destinado para las capturas en ambientes con poca luminosidad, y otro de 13MP, cuyo objetivo será el de realizar acercamientos de hasta 3x. Debajo de las lentes se encuentra el infaltable flash LED.

Otra de las características que se hacen visibles es su pantalla “Infinity,” la misma que vimos en el reciente Galaxy S8. Esta pantalla está rodeada por un marco muy delgado, aprovechando aún más la superficie del equipo. Sumándose a esto, tampoco se puede observar su botón de inicio, el cual también hacía de escáner de huellas. Está claro que por tratarse de un marco de unos pocos milímetros de espesor no hay el espacio suficiente para incorporar el botón, pero a diferencia del S8, tampoco lo vemos en la parte de atrás.

Esto indicaría que finalmente Samsung ha podido implementar el rumoreado sensor óptico debajo de la pantalla de 6.3 pulgadas, de manera que a la hora de requerir de nuestra identificación, simplemente tendremos que apoyar el dedo sobre la pantalla, más específicamente en la parte inferior.

El chipset no sería otro que el último de Qualcomm y Samsung, el Snapdragon 835 y el Exynos 8895 respectivamente. Como ya sabrás, el fabricante coreano lanza al mercado dos versiones, cada uno con los SoC mencionados, aunque estos están dirigidos a regiones específicas (en América y Europa llegan con el Snapdragon 835). La memoria RAM sería de 6GB y su almacenamiento de 256GB.

Otro de los rumores nos habla de una pantalla 4K, sumándose así a la propuesta de Sony con su Xperia XZ Premium. En el aspecto sonoro, el teléfono ofrecerá tres parlantes individuales, lo que mejoraría la calidad del audio, y los usuarios que realicen actividades físicas estarán monitoreados por un sensor integrado destinado a realizar un seguimiento de nuestro ritmo cardíaco. Por último nos queda mencionar que llegaría con la versión Android 7.1.2 Nougat (la última versión lanzada).