Noticias

El Galaxy S7 podría tener tres variantes de procesadores


Samsung nos tiene acostumbrados a lanzar dos modelos de sus Galaxy, uno con el SoC de Qualcomm, los Snapdragon, y otro con su propio chipset conocido como Exynos. Con el lanzamiento del Galaxy S6, la compañía coreana ha optado por sacar al mercado un único modelo con su procesador Exyno 7420, debido a que el Snapdragon 810 presentaba ciertos inconvenientes, recalentando a los dispositivos que lo empleaban.

Pero en semanas anteriores hemos informado sobre la prueba que Samsung estaría realizando con el Snapdragon 820 para lo que será el Galaxy S7, junto con su propia variante, el Exynos 8890, o sea, dos modelos como habitualmente nos tienen acostumbrados. Pero según una fuente dentro de la industria, habría una tercera variante que la firma asiática tendría pensado utilizar para su smartphone, el Exynos 7422. El 7422 había sido mencionado como un posible componente del Galaxy Note 5, pero no resultó ser así, prefiriendo salir al mercado con el 7420.

De esta forma, mientras que el Galaxy S7 con el Snapdragon 820 estaría pensado para el mercado americano y chino, el S7 con el Exynos 8890 en su interior estaría destinado para los países europeos, junto con Japón y Corea del Sur. Por su parte el Exynos 7422 llegaría a un mercado creciente como el de la India.

Sería la primera vez que una compañía ofreciera tres variantes para determinados mercados, pudiendo llegar a generar una confusión en los usuarios.

Vía | SamMobile