Noticias

El Galaxy S8 no tendría pantalla 4K


Desde china nos llegan nuevos rumores sobre el Samsung Galaxy S8, el próximo buque insignia con el que la compañía coreana pretende dejar en el olvido el fallido Galaxy Note 7. En los últimos meses han sido varios los rumores que han surgido en torno al nuevo teléfono de Samsung, indicándonos la presencia de un escáner de iris y una cámara dual, y el uso del Exynos 8895, entre otras informaciones. Pero los nuevos datos que nos llegan hoy contradicen a algunos de los rumores previamente publicados.

Y es que el Galaxy S8 no emplearía una pantalla 4K como se tenía previsto. El fabricante asiático continuaría con su magnífica resolución QHD debido al tremendo consumo de energía que significaría la implementación de un formato de imagen como el Ultra HD. El rumor sobre la supuesta pantalla 4K tuvo su origen por el anuncio del Exynos 8895 , del cual se dice ser capaz de ofrecer una experiencia de realidad virtual bajo dicha resolución. Además, parece ser que la GPU de su chipset no contaría con la potencia suficiente para manejar semejante fidelidad de imagen en el ámbito VR.

Vale recordar que Sony ha lanzado al mercado el primer smartphone con pantalla 4K con su Xperia Z5 Premium, pero no ha logrado cautivar a los consumidores con su propuesta. Pero en caso de que te sientas desilusionado, no debes perder las esperanzas, ya que nos podrían ofrecer la resolución UHD mediante su variante S8 Edge.

Otra de las informaciones que se cuentan viene de la mano del asistente con el que Samsung dotará a su S8. Luego de haber adquirido Viv Labs y de confirmar su integración en el dispositivo móvil, la firma coreana le dedicaría un botón físico especialmente destinado para llamar al asistente Viv. El botón se ubicaría en uno de los laterales del teléfono, y con él se tendría acceso directo al asistente digital, el cual hará un trabajo similar a lo que vemos con Siri o Google Now.

Se espera que la presentación del Samsung Galaxy S8 se lleve a cabo el 26 de febrero durante el Mobile World Congress 2017, como nos tiene habituados.

 

Vía | GSMArena