Noticias

El Galaxy S8 podría tener un escáner de huellas óptico


La industria de los móviles está a punto de alcanzar una nueva etapa, y es la de ofrecer dispositivos con una pantalla que ocupe toda la superficie del equipo. En el día de ayer hemos visto la nueva propuesta de Xiaomi con su Mi Mix, un smartphone con una enorme pantalla que abarca más del 90% de la superficie. También se habla de que Apple estaría planeando lo mismo con su próximo iPhone, pudiendo lanzar al mercado un terminal que tenga una importante pantalla con biseles ultra delgados en sus cuatro bordes.

Pues bien, Samsung no podría quedarse afuera con su Galaxy S8, siendo uno de los fabricantes más importantes que mueven la rueda de la innovación. Es por eso que para conseguirlo necesita emplear cierta tecnología que le permita deshacerse del marco de la carcasa. Para esto recurrirán a un sensor óptico a la hora de identificar las huellas digitales, el cual podrá ir ubicado debajo del panel de cristal. Lo cierto es que hablamos de una tecnología anterior a las lectoras de huellas ultrasónicas como las de Qualcomm, generando una imagen 2D en vez de una en 3D como ésta última.

Según el rumor que se maneja, Samsung estaría trabajando para reducir el tamaño de los componentes para que quepan en el Galaxy S8, dado que esta tecnología puede ocupar más espacio. De todas formas hay que tomarlo como lo que es, un rumor. Pero estaremos atentos a todas las novedades que surjan en torno al próximo buque insignia de la compañía coreana, que dicho sea de paso necesita dar vuelta la página luego del fiasco que resultó el Galaxy Note 7.

Vía | GSMArena