Noticias

El Galaxy S8 sería el primer smartphone en ofrecer Bluetooth 5.0


Con los rumores surgidos en torno al Galaxy S8, todo indicaría que el próximo teléfono de alta gama de Samsung contará con muchas novedades que prometen hacernos olvidar el fiasco que resultó ser el Galaxy Note 7. Siendo posiblemente el primer móvil en incorporar un sensor óptico para las huellas digitales, el Galaxy S8 podría jactarse de ser el primero en contar con Bluetooth 5.0, lo último que esta tecnología tiene para ofrecernos.

Según nos informa el Bluetooth Special Interest Group, la quinta versión de esta conectividad inalámbrica nos ofrece una hasta cuatro veces más el rango frente al Bluetooth 4.0, además del doble de velocidad. El grupo, del cual Samsung forma parte, espera que los primeros dispositivos en disponer de la última versión se comercialicen dentro de dos a seis meses. Entre esos dispositivos se encontraría el S8, pudiendo llegar a ser quien estrene dicha tecnología.

Entre otras noticias relacionadas al próximo buque insignia del fabricante coreano, Samsung podría postergar el lanzamiento del móvil, pasándolo para finales de abril. Además no se haría presente en el MWC 2017, prefiriendo llevar a cabo un evento especial como Apple hace con sus iPhones.

 

Vía | SamMobile