Noticias

El Galaxy S8 tendría una batería de 3000mAh y 3500mAh


Según rumores que se vienen manejando en las últimas semanas, el Galaxy S8 vendrá en dos versiones, uno con pantalla de 5.8 pulgadas y otro de 6.2” que se comercializará bajo el nombre S8 Plus. Pero según nuevos datos que han surgido de un supuesto empleado de Samsung, los teléfonos en cuestión emplearán una batería con capacidad de 3000mAh y 3500mAh, respectivamente.

Si lo comparamos con las baterías de Galaxy S7 y el S7 Edge, los cuales son de 3000mAh y 3600mAh, podemos ver que los nuevos móviles contarán con una menor capacidad. Y es que el S7 y el S7 Edge poseen una pantalla de 5.2” y 5.5”, claramente inferiores a los 5.8” y 6.2” que se esperan de los Galaxy S8.

Todos sabemos que cuanto mayor sea la pantalla del terminal, mayor será el consumo necesario para mantenerla encendida, por lo que extrañamente, en vez de aumentar su capacidad acorde a la pantalla, se lo ha mantenido en el caso del modelo estándar y se lo ha reducido en la versión Plus. De todas formas es posible que mediante el uso del último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 835, cuyo proceso de fabricación es de 10nm, sumado a la última versión del OS de Google, Android 7.0 Nougat, el consumo se vea optimizado. De esta manera el usuario no vería afectado el tiempo de actividad del smartphone respecto a modelos anteriores.

Por otro lado, Samsung ha anunciado que desde lo sucedido con las baterías del Galaxy Note 7 comenzará a implementar un proceso de revisión que consta de ocho pasos, asegurándose así que no vuelva a ocurrir el fiasco de su último buque insignia.

Cada vez estamos más cerca del MWC 2017, pero no esperes ver el Galaxy S8 allí, por lo menos no en su forma física, ya que el fabricante coreano presentaría un escueto video de 60 segundos únicamente para darnos un adelanto de lo que veremos el 29 de marzo, día en el que Samsung tiene pensado presentarlo oficialmente en un evento en Nueva York.