Noticias

El Galaxy S8 utilizará el mismo tubo de calor que el Galaxy S7 para evitar el sobrecalentamiento


Luego de lo ocurrido con el Galaxy Note 7, Samsung quiere tomar todas las precauciones para evitar que su próximo buque insignia, el Galaxy S8, sufriera de los mismos inconvenientes con el sobrecalentamiento. Para eso, la compañía empleará el mismo tubo termosifón bifásico que utilizó por primera vez en el Galaxy S7 para disipar el calor generado en el chipset.

Pero para que las probabilidades de un posible sobrecalentamiento que lleve al teléfono a “derretirse” sea lo más cercano a cero, el fabricante asiático tenía pensado incorporarle dos de estos tubos. Finalmente sus ingenieros se han volcado por el mismo diseño que el S7, ya que demostró su eficacia con su pequeño tubo de 0.4 mm de grosor, el más delgado del mercado. Dichos tubos serán provistos por Auras Technology y Chaun Choung Technology, y se espera a que la distribución comience en febrero.

A su vez, su compatriota LG también tiene pensado emplear este componente para su LG G6, pero la compañía que los fabricará será Furukawa Electric y Delta Electronics.