Noticias

El Galaxy S8 utilizaría el Exynos 8895, capaz de ofrecer una experiencia VR 4K


Luego de que la policía hubiera arrestado a un exempleado de Samsung por robar documentos secretos en donde se detallaba el proceso de fabricación de 14 y 10nm de sus chipset Exynos, ha salido a la luz información sobre la GPU que se empleará en el Exynos 8895 que supuestamente veremos en el Galaxy S8.

Según la información que manejan los chicos de SamMobile, el Exynos 8895 incluirá un Mali-G71, el cual hará uso de la nueva arquitectura Bifrost de ARM. Mediante esta tecnología, la nueva GPU será capaz de ofrecer una excelsa calidad gráfica gracias a la resolución 4K, que a su vez servirá para mejorar la experiencia de la realidad virtual.

Recordemos que la compañía coreana dispone de su propia plataforma VR mediante sus Gear VR, de manera que la resolución Ultra HD que pueda ofrecer la pantalla del Galaxy S8 impactará positivamente en todos aquellos que posean las gafas de Samsung. De esto modo la firma asiática se sumaría a Sony, más específicamente al Xperia Z5 Premium, el primer teléfono en ofrecer una pantalla 4K.

Volviendo al Mali-G71, la GPU brindará soporte a APIs como Vulkan, OpenGL ES 3.2, GPU Compute, y Android RenderScript, y gracias a su proceso de fabricación de 16nm podrá alcanzar un rendimiento de 27.2Gpix/s con una frecuencia de reloj a 850MHz, el doble de lo que proporciona el Mali-T880 con la misma frecuencia.

Entre otros datos sobre el próximo buque insignia, se ha hablado de la posibilidad de que Samsung podría adelantar el lanzamiento del S8 para este año, dado el estrepitoso lanzamiento del Galaxy Note 7 y sus baterías explosivas. Por otro lado, podríamos ver un escáner de iris al igual que en el Note 7, lo cual es más que seguro sabiendo que habitualmente dotan a su línea “S” con las implementaciones previamente realizadas en los Note.