Noticias

El Galaxy S8 vendría con un lector de huellas montado en la parte trasera


Luego de tantos rumores que nos indicaban la implementación de un sensor óptico que iría ubicado debajo de la pantalla del Galaxy S8, especialmente con el reciente anuncio de Synaptics, nos llega la noticia de que esto no podrá llevarse a cabo en el próximo smartphone de alta gama de Samsung.

Para todos aquellos que no hayan estado al tanto de los planes de la compañía coreana, hay que recordar que la OEM tenía pensado ofrecer otro tipo de tecnología para el reconocimiento de huellas, de manera que le permitiera aumentar el tamaño de su pantalla sin que el equipo haga lo mismo con sus dimensiones, ya que el sensor estaría debajo del panel.

Pues bien, las pruebas realizadas no han resultado satisfactorias, por lo que el fabricante asiático se ha visto obligado a reubicarlo en la parte de atrás del equipo. De todas formas se sigue manteniendo la idea de una pantalla que cubra la mayor parte posible del teléfono, llegándose a decir que no tendrá un marco.

Por su parte, Apple también tendría intenciones de comercializar un iPhone con una pantalla más grande de 5.8”, deshaciéndose de su icónico botón de inicio para reemplazarlo por un sensor ubicado debajo de su pantalla OLED.

El Galaxy S8 promete llegar en el 2017 con muchas novedades en cuanto a prestaciones y diseño, lo cual podría marcar un año de éxito en donde Samsung impondría su nuevo móvil como hace tiempo no lo viene haciendo. Veremos cómo responderá el mercado cuando se ponga a la venta en abril del próximo año.