Noticias

El gobierno coreano también culpa a las baterías por el fiasco del Galaxy Note 7


A pesar de que Samsung ha llevado a cabo una investigación para encontrar el motivo que originó las serias fallas de su Galaxy Note 7, el gobierno de Corea del Sur ha realizado su propio peritaje. El resultado de la investigación también ha conducido al mismo resultado que Samsung, el cual decía que se ha tratado de un error en las baterías provistas por su subsidiaria SDI y ATL.

Los inconvenientes con las baterías se produjeron, según nos indican en un comunicado, a la falta de regulaciones y a los limitados procedimientos que se realizan en las pruebas. Es por eso que el gobierno, específicamente desde el Ministerio de Comercio, han anunciado que implementarán nuevas medidas y regulaciones a partir del próximo año, todo en pos de evitar un nuevo fiasco como el del Galaxy Note 7. Esto se sumará a los ya anunciados procedimientos que Samsung tiene pensado aplicar en todos los próximos lanzamientos, incluido el Galaxy S8.

Así que, como bien dicen los chicos de GSMArena, con la pronunciación por parte del gobierno coreano, podemos dar por cerrado este caso que promete no volverse a repetir.