Noticias

El Huawei Nexus 6P ya se puede comprar en España


El último smartphone de los chicos de Google (o Alphabet, ya ni sé) y Huawei, el flamante Nexus 6P, ha salido en el mercado estadounidense de manera intermitente, quedándose sin stock y volviéndose a reponer. Pero el teléfono nunca había salido en otro territorio, hasta el momento. El Nexus 6P ya se encuentra disponible para su compra en varios países europeos, como España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, y Holanda, entre los países confirmados. En realidad asumimos que estará habilitado en todo el territorio europeo que tenga una tienda Google Store.

Por su parte, el otro dispositivo que la compañía ha lanzado en simultáneo con el Nexus 6P, nos referimos al Nexus 5X desarrollado por la coreana LG, ya ha arribado hace tres semanas al viejo continente. De esta manera finalmente se encuentra disponible las dos opciones que Google nos ofrece, las cuales mantienen ciertas diferencias. Veamos.

En el caso del Nexus 6P tenemos una enorme pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con una resolución QHD (2560 x 1440) y una densidad de píxeles de 518ppi. El SoC corre por cuenta de Qualcomm con su Snapdragon 810 de cuatro núcleos Cortex-A53  a 1.55GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A57 a 2.0GHz, junto con una memoria RAM de 3GB. Su cámara principal contará con un sensor de imagen de 12.3MP con tecnología autoenfoque láser y Flash dual-LED, filmando con una calidad de resolución 4K a 30 cuadros por segundo, mientras que la cámara secundaria posee un sensor de 8MP para las selfies, aunque lamentablemente no llega a filmar con una resolución Full HD, y sí a 720p/30fps.

Por el lado de LG con su Nexus 5X, tenemos un dispositivo con una pantalla de menor tamaño, específicamente de 5.2”, con una resolución Full HD y una cantidad de ppi de 423. También vale aclarar que la tecnología empleada es LCD, a diferencia del AMOLED de su par. El chipset es un Snapdragon 808, de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.44GHz y cuatro núcleos Cortex-A57 a 1.82GHz. La memoria RAM es de 2GB, y su capacidad de almacenamiento interno es de 16 o 32GB, dependiendo del modelo. La cámara principal posee la misma resolución que el Nexus 6P, o sea, de unos 12.3MP, mientras que la secundaria es de 5MP.

Ambos smartphones vienen con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Si te encuentras leyendo esto desde el continente europeo, ahora que tienes las dos opciones sobre la mesa ¿tienes pensado hacerte con uno de ellos? Coméntanos.

Vía | GSMArena