Apple iPad tabletas 12.9 pulgadas Noticias

El iPad Air 3 aumenta su grosor para incorporar un conector Smart y flash


Hace unos días les habíamos informado que se espera a que Apple lleve a cabo un evento en el mes de marzo destinado a la presentación tanto del nuevo iPad Air 3 como del tan rumoreado iPhone 5se. Pues ahora han surgido nuevas filtraciones que nos detallan las dimensiones y parte de las características con las que vendrá. Y es que por estos días se ha hablado de la incorporación de un flash para la cámara, como así también de un conector Smart y del uso de cuatro parlantes.

Todo esto se confirmaría con la filtración del diseño de la tablet gracias al portal Engadget, quienes se hicieron con los dibujos del dispositivo en donde se detallan sus respectivas dimensiones. Allí vemos que el iPad Air 3 incrementa ínfimamente el grosor respecto al iPad Air 2, pasando de 6.1 mm a 6.15 mm (0.05 mm más). Este engrosamiento se debería a que Apple finalmente ofrecería una cámara con flash e incluiría su Smart Connector. De todas formas estos 6.15 mm se mantienen bastante por debajo de los 7.5 mm del Air original, por lo que aún contaríamos con un dispositivo delgado.

 iPad-Air-3

Continuando con sus dimensiones, el Air 3 mediría unos 240 mm de alto por 169.60 de ancho. Estas medidas nos permiten augurar que la pantalla se mantendría en los 9.7 pulgadas, además de ofrecer una resolución QHD, ya que difícilmente se pasen al 4K o retrocedan a los 1080p. Por último, se espera a que la tableta cuente con soporte para el Apple Pencil al igual que el iPad Pro.