Noticias

El iPad Pro 2 de 9.7” sería una actualización menor del modelo original


Todavía estamos a la expectativa de que Apple nos revele sus tan rumoreados tres nuevos iPad que estaría preparando para este año, cada uno con una pantalla distinta. Pues bien, parece que la compañía no tiene grandes planes con respecto a una de sus nuevas propuestas, específicamente el iPad Pro 2 de 9.7 pulgadas, según nos informan en Macotakara.

Dicha tableta sería la primera de las tres en llegar a las tiendas este año, y no veremos en ella una actualización muy significativa respecto al modelo de 2016. De hecho el diseño será el mismo, mientras que en su interior emplearán una versión mejorada del chip A10, renombrado A10X (como habitualmente vemos en las tablets de Apple). Con este procesador se espera ofrecer una mejor performance tanto en la CPU como en la GPU.

Se cree que, por tratarse de una actualización menor, los chicos de Cupertino lo oficializarán a través de un comunicado, dejando el tan esperado evento para los otros iPad, el de 10.5” y 12.9”. Posiblemente los veamos por el mes de septiembre, cuando Apple nos presente el tan anticipado iPhone 8.

Mientras tanto queda esperar si efectivamente se hará realidad la nueva propuesta de Tim Cook en materia de tabletas, una industria que cada año presenta un marcado descenso que promete mantenerse si alguna compañía no desarrolla algo innovador, lo que no parece ser el caso del iPad Pro 2.

 

Vía | 9to5Mac