Apple descuento Apple Watch Noticias

El iPhone 5se pasaría a llamarse “iPhone SE”


Desde hace un par de meses se viene hablando bastante del rumoreado iPhone 5se, un teléfono de 4 pulgadas que Apple tendría pensado comercializar este mismo año. Pues ahora ha surgido una nueva noticia relacionada al supuesto nuevo dispositivo de Cupertino. Y es que según nos informan desde 9to5Mac, Apple habría decidido nombrar al móvil como iPhone se, removiendo el “5” como se venía hablando en un primero momento.

Esta decisión se debe a que en la compañía creen que el hecho de llamarlo iPhone 5se causaría mucha confusión en los usuarios, además de que no sería muy conveniente comercializar un terminal enumerado con el “5” cuando actualmente van por la sexta generación con los iPhone 6 y iPhone 6s.

Lo que se sabe del iPhone SE hasta el momento es que tendría las mismas especificaciones de punta que el iPhone 6s, empleando el chip A9, una cámara mejorada de 8MP como en el iPhone 6, y haciendo uso de un escáner para huellas y tecnología NFC para su servicio de pago móvil, Apple Pay.

Inicialmente se ha mencionado el 15 de febrero como la fecha de presentación del nuevo teléfono, pero hace un par de días ha salido a la luz una nueva fecha en el que Apple llevará a cabo su presentación (como también del iPad Air 3), siendo el 22 de marzo el día prometido.

Veremos cuál de estas dos fechas es la correcta, o si en todo caso resulta en una nueva fecha.

Vía | The Verge