iPhone 6 Apple Noticias

El iPhone 6s contará con tecnología Force Touch y un nuevo color


Hace tiempo que se viene hablando de la incorporación en el próximo iPhone 6s de la misma tecnología que encontramos en los Apple Watch, el Force Touch. Dicha tecnología permite que el usuario aplique una cantidad de fuerza específica en el reloj inteligente para maniobrar a través de la interface de usuario, y según The Wall Street Journal, Apple incluiría eso mismo en su nuevo teléfono.

De esta forma, el empleo de Force Touch en un iPhone podría abrir una amplia cantidad de posibilidades a la hora de manejar el dispositivo móvil. Los desarrolladores pueden entonces incluir nuevas opciones y menús en sus aplicaciones, las cuales será accesibles dependiendo de la intensidad a la hora de presionar sobre la pantalla. No hay que confundirlo con el tiempo que mantenemos el dedo en la pantalla, se trata de una sistema que mide la fuerza en el toque cuando seleccionamos una opción o un ícono.  

Pero también nos informan de que Apple estaría analizando la posibilidad de sumar un nuevo color a su catálogo de modelos, actualmente siendo el gris, el plateado, y el dorado como las únicas opciones disponibles. No nos han dicho cuál podría ser este nuevo color, pero podríamos estar hablando de “oro rosa,” o por qué no, la vuelta al color negro.

Otros de los detalles del teléfono que se menciona en WSJ es la decisión de Apple de lanzar el iPhone 6s con el mismo diseño que el iPhone 6, algo que ya hemos visto con el iPhone 5 y el iPhone 5s. Pero lo que si podemos esperar en el nuevo – actualizado – smartphone de la manzana, es una mejor cámara, más optimizada y con mayor resolución.

El iPhone 6s se espera a que salga en septiembre de este año.