Noticias

El iPhone 7 no vendría con un conector jack, según reporte de la cadena de suministros


Según un reporte que nos llega de la cadena de suministros de Apple, el próximo iPhone 7 dejaría de lado el conector jack de 3.5 mm para dar paso a la tecnología inalámbrica del conector lightning. Hace algunos meses que este rumor se venía divulgando, pero parecer ser que tiempo después se refuerza con la afirmación de un usuario confiable de Weibo, cuyas filtraciones de rumores resultan verídicas. 

El motivo de Apple a la hora de salir con un conector lightning se debe a que éste permitirá reducir el grosor del teléfono 1 milímetro, por lo que de los 7.1mm del iPhone 6s tendríamos 6.1mm como nuevo espesor. También hay otra motivación detrás de esta movida, y es que esperan promover la venta de auriculares inalámbricos. De hecho, el iPhone 7 vendría junto con un auricular Bluetooth, el cual nos permitirá escuchar música mientras cargamos el dispositivo. Vale recordar que desde KGI Securities habían anunciado el arribo de un smartphone de Apple de un grosor de 6mm.

Entre otras noticias, la compañía de Tim Cook saldría por primera vez al mercado con un terminal que resultaría ser resistente al agua, al igual que los Xperia Z de Sony y los Galaxy S de Samsung, aunque igual no se ha hablado del nivel de protección (si se lo puede sumergir y demás). También estaría fabricado con otro tipo de materiales que le permitirá al iPhone abandonar sus clásicas tiras de plástico para la recepción de las señales.

Esperemos que el grosor del iPhone 7 no sea incómodo de sostener, haciendo que se nos resbale de la mano. ¿Qué opinas al respecto?

Vía | GadgetzArena