Noticias

El iPhone 7 ya se encuentra a la venta en España y México


El día ha llegado. El nuevo teléfono de Apple se ha puesto a la venta en 28 países, entre los cuales se encuentran España y México. Afortunadamente los dos países hispanos han formado parte del primer lote de unidades del iPhone 7, mientras que el resto de los países latinoamericanos deberán esperar un poco más, según informa la compañía. Vale aclarar que en el día de hoy Apple ha puesto a la venta uno de los modelos, el iPhone 7, por lo que todavía no está disponible el iPhone 7 Plus (probablemente se haya agotado por las reservas). A su vez, la versión Jet Black se ha agotado rápidamente. Aquellos que hayan reservado el móvil de la manzana a partir del 9 de septiembre, lo tendrán que recibir entre dos y tres semanas desde que han realizado el pedido.

Recordemos que la nueva propuesta de Apple en materia de smartphones nos ofrece dos modelos con distintas pantallas, como nos han acostumbrado, y cámaras con distinta capacidad y tecnología. Veamos.

El iPhone 7 dispone de una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 750 x 1334px, y en su interior nos encontramos con el nuevo chip A10 Fusion acompañado de una memoria RAM de 2GB. La cámara principal consta de una sola lente compuesta de un sensor de 12MP con apertura f/1.8 y estabilizador de imagen, además de hacer uso de cuatro LEDs para el flash. Con dicha cámara también podremos filmar videos con la excelsa calidad 4K a 30fps, como así también 1080p/60fps. La cámara frontal cuenta con un sensor de 7MP, superior a los 5MP que venían en el iPhone 6s, y cuenta con las funciones HDR, panorama, detección de rostros. En cuanto al almacenamiento interno, tenemos la posibilidad de elegir entre 32GB, 128GB, y 256GB.

El iPhone 7 Plus ostenta una pantalla de 5.5” con resolución Full HD, y al igual que el modelo estándar emplea el poderoso chipset A10 Fusion, compuesta de una CPU de cuatro núcleos a 2.23GHz y una GPU de seis núcleos. Pero en este caso su memoria RAM sube a los 3GB. La cámara también se diferencia de su hermano, ofreciéndonos una cámara dual de 12MP, con la que podremos tomar fotografías con una mayor calidad y nitidez. También podremos grabar videos bajo el formato 4K/30fps y 1080p/60fps. La secundaria dispone de un sensor de 7MP y goza de las funciones HDR, panorama, y detección de rostros. La capacidad de su almacenamiento interno viene en las siguientes opciones: 32GB, 128GB, y 256GB.

Ambos dispositivos hacen gala del nuevo sistema operativo, iOS 10, el cual trae varias novedades en forma de prestaciones interesantes. Tampoco hay que olvidarse de que la compañía de Tim Cook ha decidido despojarse del conector jack, dando paso a su conector Lightning. A la hora de escuchar música, no solo dispones de dos potentes parlantes en sus extremos, también puedes hacerte con sus nuevos iPods, unos auriculares inalámbricos que también sirven para atender llamadas y hablar, ya que emplea un micrófono ubicado en la punta.

Todo parece indicar que Apple volverá a romper su propio record de ventas, y más después de lo que ha sucedido con el Galaxy Note 7 y sus baterías defectuosas.