Noticias

El iPhone 8 de 128GB costaría $999 y el de 256GB unos $1099


Uno de los tantos rumores que se manejan del iPhone 8 es acerca de su precio, el cual, según los analistas, será el más caro que Apple haya lanzado. Pues bien, un nuevo reporte ha salido a la luz por parte de una analista del grupo Goldman Sachs, Simona Jandowski, quien prevé que la compañía de Tim Cook comercializará el iPhone 8 de 128GB por el precio de $999, mientras que la versión de 256GB costaría unos lindos $1099.

Jandowski no es la primera en adelantarse al compartir sus predicciones, ya que son varios los analistas que en sus informes han indicado que su valor alcanzaría y superaría los $1000. Recordemos que el iPhone 7 Plus de 256GB ostenta el precio de $969, así que estamos hablando de un considerable aumento de $130.

Pero también hay que tener en consideración que Apple pretende lanzar un teléfono repleto de novedades, entre las que se incluye la bienvenida pantalla OLED, la cual sería de 5.8 pulgadas. Otras de las novedosas incorporaciones vienen en forma de un supuesto sensor óptico que se ubicaría debajo del panel, de manera que el botón de inicio como lo conocemos no tendrá lugar en el iPhone 8. Todo esto sumado a nuevas tecnologías, como el sensor con el que podremos activar nuestro teléfono a través del reconocimiento facial, hacen que el dispositivo cueste más de la cuenta (además por el hecho de llevar la manzana).

La analista también considera que debido al alto precio del próximo smartphone, aumentará el valor de las acciones de la firma de Cupertino a unos $763 durante el año fiscal del 2018.

Se espera que la presentación del iPhone 8, junto con los muy mencionados iPhone 7s y iPhone 7s Plus, se lleve a cabo en el mes de septiembre. En cuanto a su lanzamiento en las tiendas, es muy probable que lo veamos en la calle en el mes de octubre o noviembre.