Noticias

El iPhone 8 podría venir con un puerto USB-C en vez del Lightning


Según nos informan desde el Wall Street Journal, Apple daría marcha atrás con su conector Lightning para el iPhone 8, apostando por el universalmente utilizado USB-C. Este es uno de los tantos rumores que sobrevuelan al nuevo teléfono que la compañía de Cupertino lanzará este año, año en el que se celebran los 10 años del iPhone. De hecho, el reconocido portal de noticias reafirmó uno de estos tantos rumores que indican sobre una pantalla OLED de 5.8 pulgadas curva, aunque el tamaño del equipo será el mismo que el de un iPhone de 4.7”, dado que no tendrá un marco visible.

Recordemos que el conector Lightning llegó en 2012 para reemplazar a su anterior conector de 30 pines, por lo que la llegada del USB-C representaría su tercer intento de adaptarse a la conectividad, aunque esta vez sería con una opción empleada por el resto de los fabricantes.

Apple presentará el iPhone 8 en el mes de septiembre junto con otras dos propuestas más, las cuales se creen que serán el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.