Videojuegos

El juego de Steven Universe llegará a PlayStation 4 y Xbox One


Los fans de Steven Universe estarán contentos en saber que se viene un nuevo juego de Garnet, Amatista, y Perla, ¡y Steven! La llegada de un juego de este exitoso dibujo de Cartoon Network (creado por Rebecca Sugar) no es algo nuevo, ya que la compañía se encargó de lanzar uno para dispositivo móviles con el nombre de Steven Universe: Attack the Light. La novedad radica en que Steven Universe: Save the Light (así es como se llamará la secuela) estará disponible por primera vez para las consolas de Sony y Microsoft: PlayStation 4 y Xbox One.

Save the Light es un RPG al estilo de Paper Mario creado por los chicos de Grumpyface (encargado de varios de los títulos de Cartoon Network para smartphones). El juego continuará la trama que vimos en Attack the Light, en donde Steven y las Gemas debían salvar al mundo de un arma llamada Prisma.

En esta oportunidad deberá proteger al Prisma de un guerrero que quiere hacerse con dicha arma, y para eso contaremos con la ayuda de, no solo nuestro “maradoniano” amigo (vamos, que es un calco) y las Gemas, sino de nuevos personajes de la serie, como el bueno de Greg, padre del protagonista, y Connie, que vendría a ser la noviecita del “diez” (jajaja).

Como buen RPG clásico, la nueva aventura ofrecerá combates por turnos, y también podremos realizar ataques combinados y fusiones entre los personajes que tengamos en el grupo, pero para realizar los ataques combinados es importante fortalecer el vínculo entre dichos personajes.

Hay que destacar que su creadora ha estado implicada en la trama de Save the Light, como así también de los diálogos, de manera que la calidad en este aspecto está asegurada. Por otro lado, la duración del juego será de 10-12 horas, según nos ha asegurado el estudio.

Steven Universe: Save the Light será lanzado únicamente en formato digital para PlayStation 4 y Xbox One durante el próximo trimestre (tanto la fecha como el precio no ha sido especificado). He, el Diego…