Noticias

El LG G6 contará con soporte para el reconocimiento facial en junio


La compañía coreana ya ha lanzado su nueva propuesta en materia de teléfonos de alta gama con su flamante LG G6, pero eso no quita el hecho de que todavía se encuentren trabajando para ofrecernos más prestaciones y servicios. LG ha aprovechado el retraso en el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, su competencia directa (por los menos en Corea), para tener una cierta ventaja en el mercado. Sin embargo, el Smartphone de Samsung ya está pisando fuerte con sus más de 600.000 unidades reservadas en su país natal, de manera que en LG tienen que ponerse a trabajar fuertemente para cautivar a un mercado que está muy volcado por “Sammy.”

Y sabiendo que el S8 ofrecerá un sensor destinado al reconocimiento facial, el G6 no podría quedarse atrás, por lo que el fabricante le incorporará el debido soporte para este nuevo sistema de seguridad. LG se ha asociado con la compañía Oez, a la cual ya recurrieron en anteriores ocasiones, para contar con la tecnología necesaria para el escaneo facial. Y es que la OEM está a punto de lanzar su servicio de pago electrónico LG Pay en el mes de junio, y mediante el reconocimiento facial, el usuario podrá realizar pagos de forma segura al acercar su rostro frente a la cámara.

De todas formas aún contamos con la posibilidad de hacerlo mediante nuestras huellas digitales, un mecanismo de seguridad que junto con el escáner de iris (éste último resulta más seguro) son algunos de los métodos que nos ofrecen las compañías.

 

Vía | GSMArena