Noticias

El Mate S de Huawei vendrá con Force Touch


En la conferencia brindada en el día de hoy en el IFA, Huawei nos ha presentado su nuevo buque insignia, el Mate S. El teléfono cuenta con unas especificaciones a tener en cuenta, más la incorporación de una nueva tecnología como el Force Touch, anteponiéndose a Apple con su iPhone 6s. El hecho de que la compañía china empleé la misma tecnología que los de Cupertino en su teléfono no hace más que confirmar los rumores de un posible iPhone 6s con Force Touch (sería extraordinariamente cínico que no fuera así).

Esta tecnología vista en el Apple Watch, la cual funciona por medio de la presión ejercida sobre la pantalla, permite a los desarrolladores y a los usuarios contar con un mayor número de comandos y acciones para abrir aplicaciones, hacer zoom y demás funciones. Naturalmente también será muy bien recibido por los desarrolladores de juegos, quienes lo utilizaran para brindar una mejor jugabilidad a los usuarios.

Junto con el Force Touch Huawei nos trae de vuelta el Knuckle Sense que vimos en el P8, una tecnología que nos permite seleccionar aplicaciones por medio de nuestros nudillos (las articulaciones). La pantalla donde surge toda esta magia táctil es un AMOLED de 5.5 pulgadas Full HD con 401ppi. Como se puede ver la compañía no quiso ir por los 2K, seguramente para resguardar la batería de 4100mAh, la cual se consumiría de forma voraz con ese tipo de resolución.

En cuanto a sus procesadores Huawei utiliza sus propios SoC, en este caso el HiSilicon Kirin 935 fabricado bajos los 28nm, el cual ya fue empleado en el Honor 7. El SoC de la compañía cuenta con una CPU Cortex A53 a 1.5GHz de cuatro núcleos y un Cortex A53e a 2.2GHz de cuatro núcleos, con arquitectura de 64-bit, junto con una GPU ARM Mali-T860 MP4. La memoria RAM es de 3GB, mientras que su espacio interno es de 32GB con posibilidad de ampliarlo con una tarjeta microSD.

El sensor de la cámara corre por cuenta de Sony, teniendo entonces una cámara principal de 13MP RGBW con estabilización óptica y una apertura f/2.0. Por su parte la cámara delantera viene con unos 8MP para hacer la delicias de los apasionados de las selfies.

El Mate S es muy elegante gracias a su extrema delgadez y a los materiales seleccionados. Su carcasa está compuesta de metal que lo vuelve un serio competidor entre los smartphones premium. Aquí puedes ver el video donde nos muestran detalladamente el diseño del terminal.

– 

Huawei no quiso especificar la disponibilidad de la versión con Force Touch, pero si sabemos que el modelo clásico saldrá el 15 de septiembre a un precio de 649 euros para el de 32GB y 699 euros para el de 64GB

Vía | The Verge