Noticias

El MediTek Helio X20 podría sufrir los mismos problemas que el Snapdragon 810


Según nos informan desde GizmoChina, el último chipset de MediaTek, el Helio X20, podría contar con la misma falla que ha generado tanta mala prensa para Qualcomm durante todo el 2015. Y es que esta última, reconocida compañía fabricante de semiconductores, había lanzado su “prestigioso” Snapdragon 810 con serios problemas de sobrecalentamiento, lo que derivó a que Samsung, su cliente más importante, decidiera ignorarlo para el Galaxy S6 y demás variantes.

Pues el Helio X20 tendría el mismo problema con las altas temperaturas, provocando que los teléfonos que lo empleen alcancen un grado de sobrecalentamiento importante. De hecho, las compañías que tenían pensado utilizarlo, como HTC, Xiaomi, y Lenovo, han cancelado la producción de sus respectivos móviles con este SoC.

El MediaTek Helio X20 es el primer procesador en ofrecer 10 núcleos en un smartphone, además de hacer uso de un innovador diseño triple clúster, el cual es pionero en la industria móvil.

De todas formas hay que esperar a que salgan pruebas que determinen la veracidad de esto que hasta el momento es solo un rumor. Esperamos que no sea así, ya que prometía un gran desempeño en los teléfonos.

Vía | GSMArena