Noticias

El mercado de las tabletas continúa en descenso


Bastante diferente es la realidad por la que atraviesan las tabletas frente a sus primos hermanos, los smartphones. Mientras éstos últimos gozan de un crecimiento que se sostiene año a año, las tablets ven como su mercado se reduce significativamente todos los años.

En el último reporte ofrecido por Strategy Analytics, la distribución de estos dispositivos a nivel global ha caído el 9% respecto al año 2015. Compañías como Apple y Samsung, quienes lideran la industria con una cuota de mercado del 20.6% y 12.8% respectivamente, han visto caer sus ventas respecto al año precedente, donde registraron una presencia del 23.2% y el 12.9%. Pasándolo a cifras más representativas, los iPad de Apple pasaron de las 16.1 millones de unidades registradas en el cuarto trimestre de 2015, a los 13.1 millones de tabletas vendidas en el último trimestre de 2016.

Tabletas-mercado

Pero no todo han sido malas noticias, ya que otros fabricantes como Lenovo, Huawei, y Amazon ha visto como las demandas de sus productos crecieron entre 2015 y 2016. Lenovo pasó de los 3.5 millones a los 4.2 millones; Huawei hizo lo mismo, pasando de los 3.2 millones a los 3.7 millones de unidades; mientras que Amazon obtuvo un buen crecimiento, con una performance de 2.3 millones a 3.4 millones.

 

Vía | Mobilescout