Videojuegos

El misterio de Metal Gear Rising 2 ha sido explicado por sus desarrolladores


El misterio surge cuando aparece una imagen con el número “2” en medio de un video promocional de PlayStation 4 en el Taipei Game Show. Pero no era un “2” cualquiera. Su estilo de diseño se asemejaba muchísimo al tipo de fuente utilizado para el Metal Gear Rising. A partir de aquí surgieron hipótesis de que se trataba de un nuevo título dentro del universo “Rising”, y más cuando conocemos la forma particular que tiene Kojima a la hora de promocionar sus juegos.

Metal Gear Rising

El “2” de la discordia

Pero los chicos de Platinum Games, responsables de su desarrollo, salieron a “aclarar” la situación. Según ellos se trata meramente de una imagen para conmemorar el segundo aniversario desde su salida. Pero esto no tiene sentido por varios motivos:

  1. Metal Gear Rising: Revengeance no es tan glorioso para conmemorar cada año su aniversario como si se tratara del Half-Life (a pesar de formar parte de una franquicia gloriosa como Metal Gear Solid).
  2. El supuesto aniversario se tendría que festejar el 19 de febrero, y no el 28 de enero como se hizo en el Taipei Game Show.
  3. El video promocional mostraba juegos de PlayStation 4, por lo que la presencia del “aniversario” de Metal Gear Rising no tendría sustento lógico al tratarse de un juego para PS3.

Tras el revuelo que se dio a través de internet, Hideo Kojima y Geoff Keighley salieron a desmentir que se trate de un nuevo juego de las aventuras robóticas de Raiden. Por su lado, Platinum Games publicó hoy esta imagen en alusión al segundo aniversario.

Metal Gear Rising aniversario

Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off de la exitosísima serie de Metal Gear Solid en la que somos testigos del destino de Raiden luego de los hechos ocurridos en MGS4. El título está disponible para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

¿Tú qué piensas?