Uncharted 4 PS4 Videojuegos

El multiplayer de Uncharted 4 podría alcanzar los 60fps


Naughty Dog es sin dudas una de las mejores compañías desarrolladoras, ofreciendo títulos de una calidad gráfica sin precedentes en el ámbito de las consolas (lo que hicieron con Uncharted 3 y The Last of Us no tiene nombre). Es por eso que su nueva entrega, Uncharted 4, quiere alcanzar ese mismo nivel técnico capaz de sacarle humo a la consola, para que así, sus desarrolladores permanezcan como referentes en la materia, una vez más.

Durante la E3 de este año pudimos ver una nueva demo con los personajes Nathan y Sully en una hermosa ciudad -extraordinariamente recreada- a los tiros con lo que parece ser un ejército (algo a lo que están acostumbrados ¡jajaja!), para luego terminar en una persecución de autos. Todo se ve de manera espléndida y asombrosa, pero rápidamente, uno de los temas que salen a la luz es la tasa de cuadros por segundo, por lo que el director de diseño Kurt Margenau, ha salido a hablar sobre el trabajo que están realizando en esta nueva entrega de las aventuras Nate.

Margenau habló con GameSpot, y les ha compartido la voluntad de la compañía en alcanzar los 60fps en el modo multijugador, sin dar un dato específico sobre el modo de un sólo jugador. “Si miras la demo, y todo lo que está pasando en pantalla… física… es una locura,” expresó.

En el video que él se refiere se puede ver como la física del juego tiene un papel visible que ayuda a envolvernos en un ambiente muy realista (con los azulejos de las paredes volando por los aires, al igual que todos los objetos que se encuentran en el escenario), pero es precisamente este tipo de cuestiones tan demandantes, como la física en este Uncharted 4, lo que limitan la tasa de cuadros del juego.

De todas formas no quieren comprometer la calidad del juego, anteponiendo el frame rate por encima de la performance, por lo que si deben bajar el fps a 30, lo harán. “Queremos que Uncharted luzca como el mejor juego que podamos hacer. Una sólida tasa de cuadros es lo más importante; eso es consistente. Pero en el multiplayer, todavía estamos apuntando a los 60fps. Así que sabemos lo que se siente tener esa capacidad de respuesta a 60fps en un juego multiplayer.”

Naughty Dog ya había comentado sobre la extrema complejidad de llevar su juego a 60fps (y le creemos). Además hay que tener en cuenta que son pocos los títulos que pueden llegar a esa cantidad de cuadros por segundo sin reducir la resolución por debajo de 1080p (Metal Gear Solid V es el único que se me viene a la cabeza). Por supuesto que hablamos de las consolas y no de los ordenadores, quienes tienen la capacidad de correr los juegos a 60fps más fácilmente

Uncharted 4 estaba programado para salir este año, pero lamentablemente los chicos de Naughty Dog se vieron obligados a retrasarlo para el 2016.