Noticias

El Nexus 5X y Nexus 6P carece de ranuras para microSD, OIS, y carga rápida


Lamentablemente Google ha optado por lanzar al mercado sus dos nuevos teléfonos, el Nexus 5X y el Nexus 6P, con la ausencia de algunas prestaciones que habitualmente veíamos en anteriores dispositivos de la compañía. Es así como desde Android Police nos anuncian que los nuevos terminales de los chicos de Mountain View no vendrán con ranuras para las tarjetas microSD, como también observaremos la falta de un sistema de estabilización de imagen (OIS) y la posibilidad de cargar el equipo de forma inalámbrica.

A pesar de lo que se creía en un primer momento debido a la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow que trae mejoras en el apartado del almacenamiento externo, Google no brindará soporte para las tarjetas microSD. En el caso del Nexus 6P se puede aceptar sin ningún mayores inconvenientes gracias a sus 128GB de almacenamiento interno, pero diferente es la historia con el Nexus 5X, quien trae consigo una capacidad máxima de 32GB de espacio (16GB mínimo).

La compañía de Mountain View ha salido a explicar el motivo de esta decisión, la cual está basada en la actualidad en estos tiempos de servicios en la nube y demás, con la que los usuarios se manejan a la hora de guardar los contenidos de sus dispositivos. Además la incorporación de una ranura para tarjetas microSD amentaría el costo del smartphone, algo que no quieren hacer para así poder mantener un balance entre costo y performance.

Luego tenemos la noticia sobre la falta de un sistema de estabilización de imágenes para la cámara principal, tanto en el 5X como en el 6P. A pesar de que el Nexus 5 (2013) y el Nexus 6 (2014) han contado con un sistema OIS que nos permite tomar fotografías o filmar videos sin esos molestos – pero inevitables – temblores, los nuevos terminales de alta gama no lo ofrecerán. La compañía no ha expresado un motivo en particular, pero suponemos que está destinado a una estrategia comercial enfocada en lanzar al mercado unos smartphones a un precio lo más bajo posible, recordando que el Nexus 5X costará $379.99 y el Nexus 6P será de $499.99.

Y por último está la noticia que ambos equipos no contarán con la posibilidad de cargarlos de manera inalámbrica. Pero esto está respaldado por el hecho de que mediante el uso del USB-C las cargas serán mucho más rápidas que con la tecnología inalámbrica. O sea, en este caso habría un motivo que beneficiaría a los nuevos productos de Google.

Google hará la presentación oficial de ambos Nexus en el día de mañana, 29 de septiembre, por lo que faltan horas para que conozcamos de primera mano todas las bondades que traerán, como así también los faltantes.

Vía | Android Police (1), (2), (3)