Apple TV iOS

El nuevo Apple TV correrá su propia versión de iOS 9


Según algunos reportes que aparecen en la red Apple estaría pensando en presentar su nuevo Apple TV junto con los nuevos iPhone 6s y 6s Pus en el mes de septiembre. Pero junto con estos rumores se unen otros informes provenientes de sitios muy reconocidos que se dedican a todo lo relacionado a los chicos de Cupertino, como 9to5Mac, que dicen tener información acerca del sistema operativo que utilizará este producto para nuestros televisores.

La compañía de Tim Cook estaría desarrollando una versión del sistema operativo iOS 9 para el Apple TV de forma personalizada, para que de esta forma se optimice lo que se refiere al tamaño de las pantallas de los televisores. Pero junto con iOS 9, Apple TV tendría soporte para Siri, el servicio de asistencia personal de la compañía, lo que nos permitirá encontrar películas y demás aplicaciones por medio de comandos por voz. Y hablando de aplicaciones, también se lanzará un SDK para los desarrolladores y así contar con aplicaciones y juegos de terceros en el dispositivo para la televisión.

Entre otras cosas el aparato mantendrá un diseño similar al anterior, aunque será más delgado. Por otro lado vendrá junto con un procesador más rápido (una variante del A8 del iPhone 6), mayor almacenamiento que podría llegar a los 32GB, y una interfaz de usuario actualizada. En cuando al control remoto éste tendrá un panel táctil que permitirá realizar comandos a través de gestos.

Veremos si Tim Cook lo presenta para el mes de septiembre y si todo esto resulta ser verdad.