apple-tv 4k Noticias

El nuevo Apple TV no tendrá soporte para el 4K


Si algo faltaba para enfriar – momentáneamente – la ultra alta definición 4K y dejarla en una especie de limbo, sería el anuncio de que una compañía como Apple no dará soporte a dicha resolución. Según un reporte proveniente de BuzzFeed, el gigante de Cupertino no soportará las transmisiones 4K de su nuevo servicio Apple TV, el cual se espera que llegue en junio de este año. “El 4K es genial, pero se encuentra en su infancia,” comentó una fuente con conocimiento de los planes de la firma estadounidense.

La decisión de Apple no parece ser muy desacertada cuando vemos la falta de contenidos en esa resolución, aun con Netflix y Amazon aportando algunos de sus contenidos en 4K (como House of Cards). Pero realmente no hay un motivo serio para hacerse con un dispositivo que soporte la resolución UHD por el momento. Hay que tener presente la enorme demanda y consumo de banda ancha que se necesita para el streaming de este tipo de contenidos, lo que hace que sean muy pocas las personas que están preparadas para recibir esta tecnología.

De hecho, según palabras de Dan Rayburn, principal analista de Frost & Sullivan, “el 4K está a varios años de ser adoptada de forma masiva.” También se puede ver ilustrado con el estudio que la compañía Akamai hizo sobre sus clientes, el cual estimaba que solo el 19% de las conexiones a su red rondaban los 15 Mbps o más, lo necesario para un buena experiencia con el 4K.

Esto Apple lo sabe y por el momento no ve ninguna necesidad de apurarse y forzar algo que todavía se está “cocinando”. Claro que cuando llegue el momento propicio, Tim Cook y compañía estarán al acecho. Mientras tanto los motivos para hacerse con un televisor 4K continúan siendo bastante vagos (obviando su increíble calidad de definición).

Vía | BuzzFeed