Noticias

El nuevo iPhone 6s tendría una cámara de 12MP y fondos de pantalla animados


Apple acaba de confirmar el evento que llevará a cabo el 9 de septiembre, misma fecha que hace un año atrás presentó el iPhone 6. Sin dudas que septiembre es el mes de Apple y nadie se atreve a mover un músculo durante ese tiempo ya que la atención de la prensa y el público estará completamente volcada en los chicos de Cupertino (o sino pregúntenle a Samsung).

Pero faltando tan poco para revelarnos el nuevo chiche de Tim Cook, portales como 9to5Mac nos adelantan algunas de las características que presuntamente veremos en el evento. Una de ellas es el rumor que se viene manejando sobre su cámara, la cual pasará de los eternos 8MP a los más actualizados 12MP. Mientras compañías como Sony, Samsung, y LG nos ofrecían cámaras de 20.1MP, 16MP, y 13MP respectivamente, Apple se había anclado en los 8MP desde el iPhone 4s (2011), pero que sin embargo eran capaces de brindar una enorme calidad en sus fotografías (está claro que la calidad de las fotos no proviene de la resolución y si de la capacidad del sensor de capturar la mayor cantidad de fotones).

Otras de las novedades que traería el iPhone 6s es la posibilidad de filmar con una calidad 4K, algo que ya gozan algunos smartphones de Android (Apple me recuerda a Ronaldinho que entraba al terreno de juego 1 minuto después que sus compañeros, haciéndose desear ¡jajaja!). Claro que lo ideal será disponer de una TV 4K para disfrutar de dicha resolución. Por otro lado Apple no se ha olvidado de la cámara delantera iSight, y nos comentan que tendrá un sensor mejorado y un nuevo modo flash que mejorará la exposición de las selfies.

Pero la cosa no terminaría aquí. Y es que según se pudo observar con las betas públicas de iOS 9 se espera que los fondos de pantalla del iPhone 6s y 6s Plus vengan con animaciones (se ha mencionado un estanque con peces dorados) al igual como veremos en Android M. Por último, Apple incluiría su tecnología Force Touch en sus nuevos teléfonos, la misma tecnología que hizo su aparición en el Apple Watch.

El 9 de septiembre podremos comprobar todo esto, mientras también esperamos a que nos presenten el iPad Pro de 12.9 pulgadas.