Noticias

El nuevo tráiler de Ghost in the Shell nos invita a creer que las películas basadas del anime invadirán a Hollywood


El manga y el anime son un medio de entretenimiento que engloban sus propias reglas a la hora de confeccionar sus obras, lo cual hacen que brille con un espectro de luz diferente respecto a los comics y dibujos animados occidentales. Es por eso que no es fácil imaginarse ver algunas de sus fascinantes historias proyectadas en la pantalla grande de estos lares, a pesar de que el anime es una fenómeno mundial con millones de adeptos.

Pero esta “imposibilidad” por la berrera cultural que tan arraigada está en estos “dibujitos chinos” podría volverse un nuevo fenómeno que invadiría a Hollywood. Esto es lo que nos hace pensar el nuevo tráiler de Ghost in the Shell, la película con actores reales basada en la obra de Masamune Shirow, que tiene como actriz principal a nada más y a nada menos que a Scarlett Johansson, una de las actrices más cotizadas.

El tráiler dura poco más de dos minutos, y en él vemos que su director, Rupert Sanders, parece haber sabido plasmar ese bellísimo universo cyberpunk que nos ha golpeado en la cara en 1995 con la obra maestra de Mamoru Oshii (el comienzo de esa película es algo que debería proyectarse en el Louvre). Sin más intenciones de aburrirte, aquí puedes ver el último tráiler de Ghost in the Shell.

Realmente no quiero pecar de ansioso, pero esta película podría ser la que le abra las puertas a otras obras como Evangelion y Death Note, o las eternamente rumoreadas Akira y Cowboy Bebop (de la que se llegó a decir que Keanu Reeves sería el actor que encarnaría a Spike), y así llegar a más y más series y películas del anime.

Ghost in the Shell se estrenará el 31 de marzo, y a partir de allí veremos cómo la recibirá la crítica especializada, y principalmente el público, quien en definitiva le da el visto bueno a las productoras de Hollywood para decidir si irán por este camino o no.