Morpheus PS4 VR Videojuegos

El PlayStation VR contará con un dispositivo extra para el procesamiento


Han surgido nuevos detalles sobre el casco de realidad virtual de Sony conocido como PlayStation VR, el cual está previsto para arribar al mercado durante la primera mitad de 2016. En el reporte de los chicos de Polygon nos detallan que el dispositivo empleará un sistema de procesamiento externo en el que irá conectado las gafas VR y la consola PlayStation 4, de manera que se alivie el trabajo de renderizar los gráficos de realidad virtual. Además, el tamaño de esta “caja” externa tendrá un tamaño similar al de la Nintendo Wii.

Por su parte, VRFocus ha publicado en su cuenta de Twitter una foto del kit, en donde se puede ver como el casco va conectado a la caja que realiza el trabajo de procesamiento necesario.

 

Vale recordar que la consola de la gran N posee las siguientes dimensiones: 4.5 cm de ancho, 16 cm de alto, y 22 cm de largo. En el reporte nos indican que será un poco más pequeña que la Wii, lo que igualmente significará un tamaño importante. Prácticamente hablamos de otra consola que acompañaría a nuestra flamante PlayStation 4. Esto no difiere de lo que será Oculus Rift, por ejemplo, ya que el dispositivo de Facebook deberá ir conectado a una PC, y no cualquier PC. Ya nos han informado que para que Rift funcione apropiadamente se necesitará un ordenador de más de $1000, y si lo comparamos con la combinación de una PS4 y una Wii, no ocupan más de lo que lo haría la PC.

Esto también nos sirve para adelantar un poco lo que será el precio del PlayStation VR en comparación con su rival. No se tiene un monto especifico, pero estaríamos hablando de, como mínimo, unos $400. Aunque igualmente se podría extender hasta los $600 tranquilamente. Si sumamos los $350 que cuesta una PS4 actualmente más los $600 que podemos estimar que “dolerá” el PS VR, tenemos un total de $950. Esto es casi los mismo que los $1000 que nos han sugerido los muchachos de Oculus. Claro que en caso de haberse comprado la consola a $400 durante su lanzamiento, estaríamos ante un gasto total de $1000.

Estimamos un valor de $600 como máximo porque nos cuesta creer que Sony lance un equipo por una suma de dinero superior a ese monto, ya que estamos seguros que el mercado no le responderá satisfactoriamente. De hecho, la realidad virtual es una tecnología “nueva” y a la que muchos usuarios no están convencidos, por lo que salir con un precio de, por ejemplo, unos $750, eso sin dudas dejaría reticente a una enorme mayoría de jugadores (ya lo hemos visto con la PlayStation 3, cuando inicialmente costaba $600).

De todas formas estas son meras especulaciones de un simple servidor, que conociendo un poco de la historia de esta industria (al igual que todos ustedes) infiere en ese posible escenario. ¿Pero tú qué opinas al respecto? Coméntanos en la sección de mensajes.