Videojuegos

El PlayStation VR podría estar disponible para PC en un futuro


Sony ha desvelado el mes del lanzamiento y el precio de sus gafas de realidad virtual, el PlayStation VR, y no por eso cesa la información que nos llega sobre este interesante gadget que promete cambiar la forma de experimentar los juegos (al igual que los Oculus Rift y el Vive VR). Desde Nikkei nos informan que la compañía japonesa podría lanzar el PS VR para la PC.

Así lo dejó entrever uno de los ejecutivos de Sony, Masayasu Ito, quien comentó al portal nipón sobre las similitudes que presentan entre la arquitectura de la PlayStation 4 y la PC, con lo cual se abre la posibilidad de que sus gafas VR brinden soporte para esta plataforma. “Debido a que la PlayStation 4 comparte muchas de sus funciones internas con las PC, la posibilidad está allí,” expresó Ito.

Esto hay que tomarlo como un mero comentario sobre una posibilidad tangible, técnicamente hablando, de ver el PS VR disponible para PC, pero esto no indica que Sony tenga planes de realizarlo. De hecho, el ejecutivo habló que su compañía se encuentra muy enfocada en los juegos y todo lo relacionado al software que pueda ofrecer para su dispositivo de realidad virtual. “Por el momento estamos enfocados en los juegos y no estamos listos para hacer ningún anuncio en esta etapa.”

En su momento se llegó a hablar sobre la posibilidad de que los Oculus Rift pudieran estar disponibles para PlayStation 4 y Xbox One luego de que Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus, mencionará de que habían “hablado con todos.”

¿Te gustaría ver el PlayStation VR para PC o crees que con el Rift y el Vive VR ya es suficiente?

Vía | GameSpot