Noticias

El primer trimestre de 2016 podría ser el mejor de LG en los últimos 2 años


LG ha dado a conocer los números obtenidos durante el primer trimestre de 2016, y en principio se podría decir que la cosa repuntaría para la compañía coreana. Y es que luego de estos años en donde sus teléfonos no han sido tan bien recibidos por parte del mercado (a pesar de que estamos hablando de dispositivos de gran calidad) y por ende los ingresos menguaban en cifras bajas, LG podría estar ante el mejor trimestre de los últimos dos años.

Los números sobre la utilidad de operación (lo que se obtiene restando los gastos de operación de la utilidad bruta) nos muestran un crecimiento del 66%, obteniendo 505 billones de wons de lo que va de enero a marzo, lo que vendría a ser $441 millones. Esto es bastante más de los 408 billones de wons que los analistas tenían previsto, aunque de todas formas los ingresos estimados fueron de 13.4 trillones de wons, descendiendo 4.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de esta grata noticia su división de móviles continuará en números rojos por tercer trimestre consecutivo. Se espera que para el próximo trimestre el recientemente presentado LG G5 le brinde a la compañía un poco de aire fresco, dado que los analistas prevén un record en la utilidad de operación de 600 billones de wons.

Vía | GSMArena