Noticias

El próximo Galaxy Note 8 llevaría baterías de LG


Luego de lo ocurrido con el Galaxy Note 7 y los reportes sobre unidades incineradas por el sobrecalentamiento, Samsung podría haber tomado la decisión de recurrir a su compatriota para contar con el suministro de baterías mediante LG Chem (división de LG encargada de dichos componentes). La noticia nos llega desde Corea, en donde nos indican que Samsung estaría dispuesta a depender de su par asiático, el cual resulta ser su máxima competencia en dicho país.

Hasta el momento la negociación se encuentra en una etapa temprana, pero el reporte nos asegura que es muy posible que esto se termine efectuando. De ser así, el Galaxy Note 8 sería el primer dispositivo móvil de Samsung en contar con baterías provistas por LG, en vez de su subsidiaria SDI y ATL.

Ahora bien, no sabemos si esta medida se debe por el desperfecto que había presentado el Note 7, del cual se creía inicialmente que el fallo se debía a baterías defectuosas, o si se vieron obligados por la falta de producción de baterías. Samsung nos había prometido que darían a conocer antes de que termine el 2016 el origen del fallo que provocaba que algunas de las unidades de su último buque insignia explotaran, pero hubo una compañía que se les adelantó y nos ofreció una posible explicación. El reporte detallaba que el problema se originó por la complejidad de teléfono y la falta de precaución para evitarlo, y no por las baterías en sí.

Veremos cómo evoluciona el asunto, así que seguiremos de cerca esta noticia para seguir informando sobre el futuro del Note 8 (o como decidan llamarlo).

 

Vía | GSMArena