Videojuegos

El próximo God of War no incorporará modo multijugador


En la reciente E3 Sony nos ha presentado el nuevo God of War que los chicos de Santa Monica se encuentran desarrollando para la PlayStation 4, lo cual ha despertado el asombro de muchos, teniendo en cuenta el final de God of War III (aunque al final aparecía la imagen de un animal mitológico que nos invitaba a creer en una continuación, un “renacer”). Efectivamente la trama continua, y han sido varias las preguntas que han surgido en torno a la vuelta del espartano.

Una de ellas es la información que en LevelUp manejan, luego de una entrevista con el director del juego, Cory Barlong. Según el portal de videojuegos de habla hispana, este nuevo God of War no vendrá con un modo multijugador como hemos visto en God of War: Ascension, la última entrega lanzada para PlayStation 3. De esta manera el estudio podrá enfocarse únicamente en la campaña, algo en lo que estos muchachos se especializan y muy bien. Además su modo multijugador no fue tan valorado, así que no serán muchos los que lo extrañen.

Otro de los datos que han compartido es que el juego correrá a 30fps, lo cual no sorprende tratándose de un título que suele ofrecer un apartado gráfico imponente, consumiendo muchos recursos que no pueden ser destinados a una performance que sea capaz de manejar una mayor cantidad de cuadros por segundo.

También se sabe por parte de sus responsables que este no será la última entrega de Kratos, y que se enfocará mucho más en la relación con su hijo, a quien debe enseñarle a pelear y sobrevivir en un mundo gobernado por dioses nórdicos. El chico sabe que su padre es un semidiós, aunque no conoce más detalles de su tormentoso pasado (como el hecho de que él tuvo otra familia, con una hija incluida, a la que mató por culpa de Ares).

En cuanto al sistema de juego, a diferencia de lo que se creía, controlaremos a Kratos en todo momento, pudiendo darle algunas órdenes a su hijo durante el combate o en otras situaciones. Además el director nos aclara que el chico sabe mantenerse a salvo de los enemigos, de manera que no tendremos que preocuparnos por él mientras peleamos.

¿Qué opinas de esta nueva etapa en la vida del dios de la guerra? Compártelo con nosotros.