Noticias

El próximo iPad podría ser el primer dispositivo iOS en no contar con un botón de inicio


Es sabido que Apple quiere deshacerse de su icónico botón de inicio en el iPhone 8, pero es probable que su teléfono no sea el primer dispositivo iOS en gozar de esta novedad en su diseño. Según el portal japonés Makotakara (vía 9to5Mac), Apple lanzaría un nuevo iPad de 10.9 pulgadas sin el característico botón físico de inicio. Esto no quiere decir que el dispositivo no ofrezca esta misma prestación que nos permite dirigirnos a la pantalla principal.

La idea de la compañía de Cupertino es lanzar al mercado tanto un iPhone como un iPad con una pantalla que cubra una mayor porción del equipo, sin la necesidad de aumentar su tamaño. De esta manera, en el caso de su tableta, veríamos un iPad con una pantalla de 10.9” pero con un chasis del mismo tamaño de uno de 9.7”. A su vez, las funciones del botón de inicio y del Touch ID estarían implementadas debajo del panel de la pantalla, algo que se está volviendo una tendencia entre algunos fabricantes (como es el caso del escáner de huellas ultrasónico del Xiaomi Mi 5s).

El nuevo iPad también vería reducido los bordes de su carcasa, pero también se vería obligado a aumentar su grosor. Según Makotakara, la tableta ostentará un grosor de 7.5mm, lo mismo que hemos visto con el iPad Air. Esto será necesario para que haya el espacio suficiente para albergar su batería y la tecnología necesaria para contar con el soporte para el Apple Pencil.

Por otro lado, hay fuertes rumores que hablan de la llegada de tres variantes, cuyas pantallas serían de 7.9”, 10.1”, y 12.9”. Pero en las últimas semanas hemos presenciado un desacuerdo entre aquellos que reclaman manejar información con fuentes familiarizadas con el asunto. Y es que Ming Chi-Kuo ha mencionado una pantalla de 10.5”, un tamaño que Apple ya ha ofrecido en el pasado, mientras que Makotakara había hablado anteriormente de un iPad de 10.1”. Por lo tanto hay que tomar esta noticia con cierto escepticismo y esperar a que surjan más datos y filtraciones.

Se espera a que Apple saque a la venta el próximo iPad a mediados de 2017.