Noticias

El próximo Nexus de Huawei podría venir con el Snapdragon 820


Parece ser que Google tiene intenciones de volver a trabajar con Huawei para la elaboración de su próximo teléfono. Luego de haber lanzado el Nexu 6P, la compañía china volvería a encargarse de la nueva generación de smartphones de alta gama de los chicos de Mountain View, aunque faltaría saber quién lo acompañará (recordemos que para esta generación de Nexus fueron LG en conjunto con Huawei quienes desarrollaron el Nexus 5X y el 6P respectivamente).

Pero según nos advierte el analista chino, Pan Jiutang, Google no confiará en el procesador de Huawei, el Kirin 950, el cual la compañía china ha empleado para su recientemente anunciado Mate 8. En cambio, se decidirán por la opción de Qualcomm, con su excelso Snapdragon 820, que viene a hacernos olvidar el fiasco que fue el Snapdragon 810 y sus problemas de recalentamiento. El analista también nos informa que otras compañías de renombre como Sony, Samsung, LG, y Motorola saldrán al mercado con el último SoC de Qualcomm.

En el día de hoy han salido los benchmarks que indican una soberbia performance del procesador en cuestión, el cual ha superado al poderoso Exynos 7420 de Samsung en un 60% respecto a la prueba de performance de un solo núcleo. El Snapdragon 820 también le ha ganado al chipset de Samsung en la prueba de múltiples núcleos, aunque se encuentra por debajo del A9 de Apple. En cuanto a la parte gráfica, el 820 con su Adreno 530 superó por un 20% al chip de los chicos de Cupertino. Sin dudas estamos ante un procesador que ofrecerá excelentes resultados.

Vía | GSMArena