Resident Evil 2 remake Videojuegos

El proyecto de Resident Evil 2 hecho por fans ha sido cancelado por Capcom


Hace unas semanas un grupo de desarrolladores de Invader Games han sorprendido gratamente a la comunidad gamer con una remasterización del genial Resident Evil 2 bajo el nombre de Reborn, y gracias a este proyecto realizado por unos fans, Capcom vio el entusiasmo que ha generado en la gente, por lo que ha decidido emprender por su cuenta una remasterización del juego de manera oficial.

Con el proyecto oficial ya puesto en marcha, Capcom les ha pedido a los responsables de Resident Evil 2 Reborn que cancelaran el proyecto. A pesar de sonar muy frio, los japoneses tuvieron el buen gesto de invitarlos a sus instalaciones para discutir nuevas ideas para su desarrollo bajo el ala de la compañía japonesa.

Resident Evil 2 Reborn fue desarrollado con el motor Unreal Engine 4, y con estos recursos superiores al juego original se ha instalado la genial cámara detrás del hombro derecho de Leon, como lo hemos visto desde RE4 y que tanto se ha utilizado en otros títulos. Aquí tienes el gameplay del juego por si te lo has perdido.

Por su parte, los chicos de Invader Games han publicado en Facebook la noticia sobre el acercamiento de Capcom con ellos. “Estamos honrados en anunciar que hemos sido oficialmente invitados para encontrarnos con Capcom. Capcom nos ha llamado antes de su anuncio y nos ha pedido si podíamos detener el proyecto ya que ellos tenían planes a largo plazo para Resident Evil 2 Remake. Ellos nos han invitado a una reunión para discutir ideas.”

Es lo mínimo que Capcom puede hacer por estos muchachos que han despertado en todos nosotros el “hype” por una remasterización de uno de los mayores clásicos en la historia de los videojuegos (por si no quedó muy claro). Los integrantes de Invader Games también han expresado su felicidad por la oportunidad que se les ha presentado, aunque no sabemos si los japoneses los van a contratar o algo por el estilo.

Conociendo un poco el sentido extremadamente corporativista que tienen en el país del Sol naciente no creo que los integren en el equipo, pero espero equivocarme. ¿Tú qué opinas?