Noticias

El reconocimiento facial del Galaxy S8 podría ser burlado con una foto


Samsung ha presentado su tan anticipado Galaxy S8, y con él llegan una serie de novedades que enaltecen el teléfono de alta gama de la compañía coreana. Entre las prestaciones que ofrece tenemos el escáner de iris (el cual vimos por primera vez en el Galaxy Note 7, antes de que lo sacaran del mercado) y un sensor dedicado al reconocimiento facial, facilitándonos el proceso de desbloquear el teléfono o a la hora de realizar pagos a través de Samsung Pay.

Pues bien, parece ser que este último proceso de seguridad puede ser fácilmente burlado por una foto del dueño del dispositivo, según nos muestra un usuario. En el video, que puedes ver aquí abajo, vemos como la persona acerca otro móvil con la foto del dueño del Galaxy S8 (él mismo), para luego ver como el móvil reconoce el rostro.

La idea era que Samsung ofreciera un sistema de seguridad basado en la medición del espacio, creando un mapa 3D, para que precisamente no se pueda engañar al smartphone con una imagen plana, algo que Apple sí emplearía en su iPhone 8. De todas maneras todavía resta por comprobar si esto se trata de una versión prematura del software que no formará parte del lanzamiento inicial del S8, o si el fabricante tiene pensado actualizarlo en un futuro para evitar semejante engaño.

 

Vía | SamMobile