Snapdragon 808 LG G4 Noticias

¿El Snapdragon 820 también se sobrecalienta?


Luego de lo sucedido con el Snapdragon 810, el mundo tecnológico está viendo con cautela lo que Qualcomm ofrecerá con su nuevo Snapdragon 820. Y es que el primero ha presentado un serio problema de sobrecalentamiento, aumentando la temperatura de los dispositivos que lo empleaban a grados que podían llegar a quemar la mano del usuario. Fue un duro golpe para la compañía fabricante de los chipsets más utilizados en la industria móvil, por eso se ha esperado a que la nueva entrega de su SoC disipara los miedos que ha generado a principios de este año.

Pero según nos llega información de Corea del Sur, esto se volvería a repetir. Los medios de país asiático están hablando del envolvimiento de Samsung en la fabricación del nuevo Snapdragon 820, el cual también presenta signos de calentamiento, afectando la performance del equio. Pero por su parte, la compañía coreana se encuentra trabajando arduamente para solucionar este molesto problema, modificando el control de programación del microprocesador y brindando un parche dentro de un mes. En caso de fallar, Samsung ha reportado que planea agregarle un “tubo radiante” para ayudar a disipar el calor.

Probablemente te estés preguntando por qué Samsung está tan comprometida en ayuda a Qualcomm. El tema es que, según se ha mencionado anteriormente, el Snapdragon 820 será desarrollado en las instalaciones de Samsung, utilizando el proceso de fabricación de 14nm FinFET, por lo que cuanto mejor le vaya al SoC de Qualcomm en el mercado, mejor les irá a ellos. Además, Samsung ha decidido esta vez emplear el chipset de Qualcomm para su próximo Galaxy S7, y no le causará gracia que su smartphone tome una temperatura que provoque el mal funcionamiento de su dispositivo.

De todas formas habrá que esperar a ver si todo esto es verdad, ya que cuesta creer que una compañía muy reconocida como Qualcomm cometa el mismo error dos veces seguidas. Si llega a ser verídico, el prestigio de la compañía se verá muy cuestionado y podría pagarlo caro.

Vía | GforGames