Snapdragon 808 LG G4 Noticias

El Snapdragon 830 es desarrollado bajo un proceso de 10nm


Todavía no ha salido el Snapdragon 820 (aunque ya hace tiempo que se ha fabricado) que desde China nos llegan los rumores del próximo SoC de Qualcomm. Se trata del Snapdragon 830, el cual estaría fabricándose bajo un proceso de 10nm. Vale recordar que le 820 ostentaba un proceso de 14nm, por lo que esta diferencia representaría un significativa mejora en la performance y el rendimiento del nuevo procesador.

Con unos transistores de ínfimas dimensiones, el SoC se vería altamente beneficiado en la eficiencia de la energía, requiriendo un menor consumo por parte del equipo. En cuanto a la CPU, se cree que Qualcomm hará unos retoques a su reciente procesador conocido bajo el nombre Kryo, el cual hace su debut en el Snapdragon 820, por lo que la compañía no estaría pensando en volver a la arquitectura ARM (empleado en el 810) por el momento.

Entre otras noticias relacionadas al SoC de Qualcomm, se habia mencionado la posibilidad que Samsung sería el encargado del desarrollo del nuevo Snapdragon, aunque en su momento se había hablado del 820. El Snapdragon 830 estaría disponible para su uso en los dispositivos móviles a partir de la segunda mitad de 2016, dándole el tiempo necesario para que el 820 se destaque en los próximos smartphones de alta gama.

Vía | GSMArena