Hideo Kojima twitter Videojuegos

El Twitter de Hideo Kojima volvió a la actividad luego de un mes


Hideo Kojima es una de las personalidades de los videojuegos que más utiliza las redes sociales como una herramienta de autopromoción de sus productos, anunciándonos desde importantes noticias, fechas de eventos, hasta imágenes de Metal Gear Solid V. Claro que también hace uso de su cuenta de Twitter para sus particulares fotos de comidas, paisajes, celebridades, y de los artículos que se compra (libros, CDs de música, figuras y demás).

Pero esta actividad diaria se vio pausada durante un mes exacto, o sea, desde su último tweet el 16 de marzo. Esta inactividad no fue casual, luego de que Kojima se vio inmerso en un cumulo de rumores (y certezas) sobre su renuncia/despido de la compañía que tantos años lo vio crecer, Konami. De hecho, ese último tweet en donde se ve a Snake esperando un helicóptero con el mensaje “Heading off” (que se podía interpretar como “marchándome”) hacía una posible referencia a su salida de la empresa.

Muchas cosas pasaron desde entonces, con Konami borrando el logo de Kojima Production y la leyenda “A Hideo Kojima game” (un juego de Hideo Kojima) de todos sus títulos, para luego volverlos a poner; la contratación de nuevo personal para comenzar un nuevo proyecto dentro del universo de Metal Gear; Donna Burke afirmando el despido de Kojima, para luego retractarse y decir que se la ha malinterpretado… Muchas hipótesis por parte de los fanáticos y rumores que salían por internet, mientras el Twitter de Kojima permanecía en “silencio”.

Pero luego de un mes completo, hemos visto una nuevo tweet de Kojima en el cual nos muestra una nueva adquisición para su vasta colección de libros y artbooks. El producto en cuestión es sobre el anime Galaxy Express 999, un manga clásico del genio de Leiji Matsumoto (creador de Captain Harlock y Space Battleship Yamato, entre muchísimas obras más).

 

Esperemos que Kojima vuelva a deleitarnos con sus tweets, en especial cuando nos muestra los exquisitos platos que está a punto de saborear ¡jajaja! Ojala que veamos más imágenes de Metal Gear Solid V como nos tiene acostumbrados durante las sesiones de chequeo.