Videojuegos

El Unreal Engine 4 ahora estará disponible gratis


El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, anunció en el día de hoy que su motor gráfico, el Unreal Engine 4, está disponible para ser descargado gratuitamente. Con esto deja de lado la suscripción a la que había que pagar $19 mensuales. También nos aclaró que todas las futuras actualizaciones estarán disponibles de manera gratuita (pero Navidad ya pasó ¡jajaja!). Eso sí, Epic se hará con el 5% de las ganancias del juego luego de los primeros $3000 que genere cada trimestre.

El motor gráfico ya se encontraba disponible gratis, pero esto era únicamente para los estudiantes y profesores. Con esto los desarrolladores tendrán a disposición una serie de herramientas como el Unreal Engine Marketplace y el 100% del código fuente de C++.

Si ya te has suscrito, te devolverán el dinero del último pago. También, todo aquel que haya pagado por una suscripción para el Unreal Engine 4 obtendrá $30 para ser gastados en el Unreal Engine Marketplace. Para ayudar a los que quieran iniciarse en este fascinante mundo renderizado, el motor incluirá plantillas de juegos, muestras, contenido y varios video de tutoriales.

Pero ya pasó Navidad…