Noticias

El Vive VR podría valer $1500


Luego de que Oculus nos informará del precio que valdrían sus tan esperados Rift, el cual costarán unos lindos $600, nos faltaba conocer el valor de sus dos competidores, HTC con sus Vive VR y Sony con sus PlayStation VR. Por parte de Sony, todavía se resisten a compartirlo con el público, aunque ya nos habían adelantado que costaría lo mismo que una consola de última generación, por lo que nos imaginamos entre $350 y $400 según el valor de la PlayStation 4 actualmente.

Por el lado de HTC, quien ha desarrollado sus gafas de realidad virtual en conjunto con los chicos de Valve, ya sabemos que se podrá comenzar a pre-ordenar a partir del 29 de febrero, fecha en la que conoceremos oficialmente el precio. Pero desde Taiwan nos adelantan que el Vive VR pasará a costar $1500, o sea, más del doble de lo que se ha anunciado sobre el Oculus Rift. De hecho estos dos productos comparten prácticamente las mismas especificaciones, ofreciéndonos una resolución 2160 x 1200 con una tasa de refresco de 90Hz, conectores USB 2.0 y USB 3.0, y HDMI, mientras que estarán equipados con sensores como giroscopio, acelerómetro, y demás.

Pero la compañía se jacta de ofrecer una experiencia inigualable frente a sus rivales, ya que ofrecen un sistema de reconocimiento espacial avanzado y mando inalámbricos que brindarán una experiencia inmersiva superior al resto. Res non verba.

Desde HTC habían mencionado que su dispositivo VR sería costoso, pero si esto llega a ser cierto, debo decir que roza el ridículo. Ya hemos visto lo que sucedió con la PlayStation 3 cuando Ken Kutaragi dijo que quien quiera jugar con su sistema deberá pagar $600. Fue desplazado al año luego de que la consola de Sony se viera estancada en las tiendas. Cuesta creer que alguien quiera pagar semejante monto de dinero por algo que no conoce, pero será cuestión de esperar a que conozcamos de primera mano cuál será su precio final.

Vía | GforGames